JORGE VELÁSQUEZ - GERENTE GENERAL

Jorge Velásquez - Mensaje

Gerente General – DP World Posorja

Ecuador como nación, está buscando salir adelante hacia el progreso y el desarrollo sostenible de su economía. Este ahora, es un momento clave para su posicionamiento como país productivo y emprendedor en el rumbo verdadero de la participación y competitividad de mercados a nivel regional y global.

Reafirmando el lema de nuestro CEO Sultan Ahmed bin Sulayem “Nosotros vamos a donde nuestros clientes nos necesitan” buscamos oportunidades de negocios y confiamos en el potencial que tiene el Ecuador. Por lo cual, DP World Posorja, como inversionista privado, quiere ser protagonista de este ambicioso proyecto de prosperidad para el país, brindado nuestro grano de arena.

Contribuir en este imperativo objetivo, es la prioridad de la familia DP World Posorja. Hacia esta dirección, como socios estratégicos con el Ecuador por la firma de un contrato de concesión de cincuenta años bajo la modalidad de Alianza Publico Privada; nosotros, DP World Posorja, tenemos en nuestras manos la responsabilidad y el compromiso de hacer realidad, la construcción, operación y mantenimiento del Puerto de Aguas Profundas de Ecuador en Posorja.

DP World Posorja S.A. nace de una empresa (DP World) que lleva 46 años de experiencia; desarrollándose y evolucionando aceleradamente en la industria de puertos y terminales; servicios marítimos; puesta en marcha, inspección y mantenimiento de equipos para el manejo de contenedores; y servicios de estiba. Así como también, ha logrado implementar a través del tiempo uno de los baluartes más sólidos como organización: sus valores: Coraje, Respeto, Inteligencia y Orgullo. Estas son las herramientas que estamos utilizando en nuestro  proyecto. Con ello, estamos garantizando el éxito operativo de un puerto y parque logístico que van a regirse bajo altos niveles de seguridad, eficiencia y productividad. La innovación y tecnología son dos componentes más que vamos a engranar en nuestros procesos operativos; la búsqueda de la mejora continua y el perfeccionamiento, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, superando sus expectativas.

Mientras que en el ámbito de seguridad, salud ocupacional y sostenibilidad, todo asociado que quiera pertenecer a la familia DP World Posorja debe sentir y hacer sentir a su entorno la seguridad personal y la de las instalaciones como un valor intrínseco. De manera inteligente estamos seleccionando a cada uno de los futuros asociados que van a darse a la tarea de aceptar este inmenso reto; y de trabajar con mucho positivismo, entusiasmo y pasión por la cristalización de este gran objetivo. Nuestra organización será el ejemplo y punto de referencia en la región en cuanto a la seguridad y salud ocupacional. Cero incidentes y Cero tolerancia a conductas inseguras. Debemos garantizar al trabajador que su lugar de trabajo es seguro.  Y esto solo puede lograrse sembrando desde el principio en el individuo la concientización de este inmenso valor.

La sostenibilidad, contribuyendo con la comunidad en cuidar el medio ambiente y el de realizar proyectos estratégicos que ayuden al desarrollo integral de sus habitantes es otro compromiso que tenemos como organización.

DP World apuesta por el Ecuador, esperando que este proyecto catapulte la economía del país manteniéndolo conectado con el comercio mundial, abriendo un sinfín de posibilidades para el mercado naviero y negocios afines al crecimiento portuario.

Es un arduo y difícil camino por recorrer, sin embargo, es un gran reto que estamos dispuestos a asumir y con el apoyo de las autoridades, inversionistas y nuestro equipo de trabajo lograremos que el futuro del Ecuador llegue a buen puerto.