El Puerto de Aguas Profundas del Ecuador, DP World Posorja, celebra 6 meses de operaciones y recibe su buque #101

Durante los seis meses de operaciones de El Puerto Inteligente en Posorja, se han operado miles de contenedores y 101 buques. Sus procesos y protocolos de seguridad cuentan con la más alta tecnología, ofreciendo un mayor control y optimizando  los tiempos.

Ecuador, febrero 2020: El Puerto de Aguas Profundas en Posorja, tiene más de 6 meses de existoso funcionamiento. En ese lapso, se han registrado incrementos constantes en los niveles de productividad en cada una de las áreas.

 

En estos poco mas de 180 días, el Puerto de Aguas Profundas ha recibido embarcaciones de hasta 13.75 metros de calado – Marcando un record de calado en Ecuador -, 333.2 metros de eslora y 48.24 de manga (ancho). Las más grandes que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga, y que antes no ingresaban a Ecuador debido a restricciones de calado y que actualmente reciben una atención segura, productiva y eficiente en Posorja.

Destacando el buque Neo Panamax #101 CALLAO EXPRESS cuyo capitán recibió una placa de reconocimiento por ser parte de este importante hito para la terminal portuaria.

 

El Capitán Bjoern Holger Kropp destaca que ”cita positiva del capitán que será tomada el día de la entrega de la placa”

 

El puerto se está desarrollando de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, apoyados en la tecnología y  recursos humanos. Los primeros Escáneres en el Ecuador, Cámaras refrigeradas para inspección, garitas automatizadas, arcos de fumigación, Sistemas de cámara OCR, son algunos de las principales ventajas competitivas  que nos permiten asegurar que Ecuador tiene en DP World Posorja un Puerto Inteligente, que aporta al desarrollo y la competitividad del país.

Los scanners cuentan con rayos x para detectar eventuales anomalías en la carga, es un proceso muy rápido que permite la optimización de tiempos por medio de la inspección no invasiva del 100% de los  contenedores que ingresan al puerto, sin necesidad de abrir el contenedor y dañar la calidad de los productos que exportamos desde Ecuador a muchos países de el mundo. Los productos movilizados han sido sobre todo Banano, Camarones, Cacao, Atún, Madera.

 

Otro índice que marca el éxito con que se desarrollan las operaciones del Puerto Inteligente de DP World Posorja, es el tránsito gate to gate previsto originalmente en treinta minutos, se ubica actualmente en 17 minutos. Es decir, los camiones con carga de importación y exportación, hacen todo el recorrido para dejar o recibir carga en ese tiempo. Así mismo, ha sido permanente el procedo de carga y desacarga de los buques, gracias a que en promedio, las grúas pórtico (las mas grandes de Sudamérica), tienen a la fecha un productividad de 30,6 movimientos por hora, que ya está al nivel de los mejores puertos del mundo en solo 6 meses.

 

Desde el comienzo del proyecto, DP World Posorja, ha establecido una estrecha relación con actores y socios de los sectores públicos y privados. Esta fase de operaciones han demostrado la importancia y la capacidad del Puerto para los importadores y exportadores, las líneas navieras y las autoridades locales a medida que se trabaja de la mano con los diferentes actores para permitir el comercio y desarrollar soluciones portuarias innovadoras.

 

Finalmente, Nicolas Gauthier, CEO DP World Ecuador, resaltó que “el éxito de estos meses de operación se debe a el cuidado ambiental, la responsabilidad con la comunidad y la permanente capacitación de nuestros colaboradores, su mejora constante y los altos estándares con los que operamos. Nos enorgullece y alegra que durante este período no haya habido accidentes ni lesiones graves.

 

Las instalaciones de clase mundial y la amplia experiencia de DP World como uno de los operadores logísticos más grandes y exitosos, aseguran el futuro prometedor de nuestro puerto, centro logístico y terminal de barcazas en Durán y el parque logístico”.

 

Acerca de DP World:

DP World es un facilitador líder del comercio mundial y una parte integral de la cadena de suministro. Opera múltiples negocios relacionados, desde terminales marítimas y terrestres, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares hasta soluciones comerciales impulsadas por la tecnología.

Con una cartera de 84 terminales marítimas y terrestres operativas respaldadas por más de 50 empresas relacionadas en más de 50 países en seis continentes con una presencia significativa tanto en mercados maduros como de alto crecimiento, la compañía disfruta de sólidas relaciones con gobiernos de todo el mundo, trabajando en asociación. para fortalecer las economías a través de la inversión en infraestructura y la implementación de soluciones comerciales inteligentes.

 

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo