DP World realiza carrera de 21 km e inaugura oficialmente carretera

Guayaquil, 26 de enero 2020.- DP World en Ecuador, desarrolló su primera media maratón, 21 km DP World. En la carretera Playas – El Morro – Posorja, misma construida por la empresa para dar un ingreso seguro y expedito a la terminal portuaria.

En la carrera participaron más de 150 personas entre colaboradores de la compañía y representantes de la comunidad.

Nicolas Gauthier, CEO de DP World Ecuador comenta que “DP World se está desarrollando de acuerdo con las mejores prácticas internacionales, por lo cual, todas nuestras actividades y acciones contemplan los más altos estándares de seguridad y salud para los colaboradores y comunidades, por medio de iniciativas que promuevan un estilo de vida más saludable, como la primera media maratón 21K DP World, actividad que esperamos desarrollar cada año”

Además, en el marco del evento se realizó junto con los líderes de las comunidades la inauguración oficial de la carretera Playas – El Morro – Posorja, misma que está habilitada desde el inicio de operaciones en agosto.

La carretera de 20.8 km está conformada en su primera fase por dos carriles, dos puentes, un paso deprimido, 4 distribuidores a nivel y un nuevo retorno definido para que las personas de la parroquia El Morro puedan dirigirse a Playas de forma directa. 4 distribuidores a nivel

Finalmente, Nicolas Gauthier resaltó que DP World en Ecuador “Es el proyecto más grande del Ecuador con una inversión total de más de $ 1 200 millones. Construimos el puerto, la carretera de 21 kilómetros y el nuevo canal de acceso de 16,5 metros, que permite que grandes buques atraquen en Posorja, en menos de 2 años. Vamos a tener un parque logístico en Posorja y un centro logístico y terminal de barcazas en Durán. Trabajamos con las 3 grúas más grandes del continente y a fines de marzo llegará la cuarta”.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo