La operación portuaria inicia atrayendo al servicio Eurosal, uno de los mayores del mundo

Con paso firme hemos avanzado gracias al trabajo y esfuerzo junto con nuestro socio local -el Consorcio Nobis-, nuestros empleados, contratistas, y entidades gubernamentales. Afirmó Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador

Guayaquil, 1 de agosto de 2019 – La primera carga de contenedores que ingresará a la Terminal Portuaria de Aguas Profundas de Guayaquil en Posorja, utilizará el servicio Eurosal (conformado por las líneas navieras Hapag-Lloyd, CMA-CGM y COSCO), que representan el 25% de la oferta de servicios contenerizados al norte de Europa y el 50% al Pacifico Sur (Perú & Chile). Esto quiere decir que un porcentaje importante de la oferta de servicios hacia estos dos tráficos se movilizará a Posorja.

DP World Posorja tiene como objetivo brindar al sector de transporte naviero eficiencias portuarias en las transacciones dentro de la terminal DPW Posorja, cumpliendo con un indicador máximo de espera por transacción de 30 minutos de garitas de ingreso a garitas de salida.

 

Además, como parte de estos beneficios, DP World Posorja ha diseñado una Plaza de Transporte que contará con capacidad para 80 camiones, servicios higiénicos con duchas, zona climatizada para descanso, zona de alimentación disponible, seguridad con estándares DP World, capacitación constante de seguridad portuaria y vial.  Además, contará con una zona de atención que estará disponible 24/7.

 

Habla el CEO de DPWORLD Posorja

 

 “Con paso firme hemos avanzado gracias al trabajo y esfuerzo junto con nuestro socio local -el Consorcio Nobis-, nuestros empleados, contratistas, y entidades gubernamentales. La inversión realizada por DP World, bajo la modalidad de una Alianza Pública Privada, permitirá al Ecuador contar con uno de los puertos de aguas profundas más importantes de la costa occidental de América, el cual brindará seguridad y eficiencia a los usuarios. Afirmó Ernst Schulze, CEO DP World Ecuador.

Schulze destacó que DPWORLD Posorja ha creado alrededor de 1600 puestos de trabajo directo en la fase constructiva y cientos de empleos indirectos; ha identificado proyectos de desarrollo sostenible para la comunidad, ha obtenido un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo y ha ejecutado todo el proyecto sin comprometer recursos del Estado Ecuatoriano o de sus instituciones.

Para la Fase I del proyecto, la subsidiaria estatal dubaití DP World Posorja, estima invertir 539 millones de dólares, financiados con recursos provenientes del exterior. La capacidad inicial permitirá atender 750 mil TEU’s anuales y generará alrededor de 530 plazas directas de trabajo y más de 4000 indirectas.

 

Más información sobre el Puerto de Aguas Profundas en Posorja:

  • Las grúas pórtico construidas por ZPMC tienen una capacidad de carga segura de 50, 65 y 80 toneladas; pueden trabajar en buques de hasta 23 filas de contenedores sobre cubierta, permitiéndole al Ecuador contar con la flexibilidad de operar los buques Neo Panamax, Post Panamax III y Triple E Class.

 

  • El muelle de la Fase I está concluido y tiene una extensión suficiente para recibir buques de capacidades mayores a los 10 mil TEU´s llenos.

 

  • Con DPW Posorja, las líneas navieras ven con gran interés la incorporación de Ecuador con un Puerto de Aguas Profundas, ya que permitirá lograr economías de escalas, sinergias en la red de servicio marítimos, y optimizar sus costos de operación.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo