DP World Posorja firmó una alianza con la Asociación de Zonas Francas de América

Además, recibió en sus instalaciones a sesión de directorio de Cámara de Industrias de Guayaquil.

Guayaquil, 29 octubre de 2018.- DP World Posorja efectuó la firma de acreditación con la Asociación de Zonas Francas de América (AZFA), cuyo convenio consiste en convertirlo en nuevo miembro y primer representante en Ecuador, a través de la construcción del Parque Logístico con ambiente ZEDE (zona especial de desarrollo económico).  Esta alianza permitirá sinergias que propendan al éxito en el progreso del parque logístico de DP World Posorja.

Se desarrollará un nuevo modelo de parque logístico y próximamente industrial, en un área mayor a 100 hectáreas, la misma que contará con facilidades logísticas al tener integrado el puerto de aguas profundas. Siendo una gran oportunidad para posicionarnos a nivel competitivo por medio de nuevas inversiones para el país.

Además, la ceremonia contó con la participación de autoridades y representantes del directorio de la Cámara de Industrias de Guayaquil, quienes realizaron un recorrido para conocer los avances de la primera fase del proyecto de construcción del Puerto de Aguas Profundas en Posorja, así mismo, llevaron a cabo su reunión de directorio en las instalaciones de DP World Posorja.

En junio de 2016, DP World recibió una concesión de 50 años para construir y operar el primer Puerto de Aguas Profundas en Ecuador. El proyecto ha sido dividido en dos fases y se estima que la primera de ellas -que empezó a construirse en julio de 2017- concluya en 2019.  La construcción de la primera fase del primer Puerto de Aguas Profundas en el país cuenta con una inversión de USD 500 millones y se encuentra en un 66% en lo que respecta a los siguientes puntos:

 

  • Avance del dragado en un 69%, el nuevo y más seguro canal de acceso al Puerto de Aguas Profundas en Posorja, contará con 16.5 metros de profundidad, 175 metros de ancho y 21 millas náuticas de longitud; así mismo, la zona de maniobras frente al Puerto de Aguas Profundas en Posorja fue dragada hasta la profundidad de 16.0 m, convirtiéndolo en el canal con mayor calado en el país.

 

  • Avance del terminal en un 62%, dicho terminal tendrá capacidad para movilizar 750 mil TEU (unidad de medida de contenedores de carga de veinte pies) anuales en su Fase I. Dinamizando la economía del país, posicionándose como hub en Latinoamérica y brindando sinergias a las líneas navieras, para incluir recalada en Ecuador con los mismos barcos que hoy en día están en el resto del mundo.
  • Avance de la carretera de un 64% cuenta con 20Km, está conformada por dos puentes, un paso deprimido y dos carriles en una primera fase. Dicha vía permitirá el acceso seguro y expedito a la terminal en Posorja.

 

 “DP World Posorja, será el puerto de nuevas oportunidades para el país, colocándolo a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando tanto a nivel regional como mundial”, comenta Jorge Velásquez, Gerente General de DP World Posorja.

 

DP World, espera mediante este proyecto, potenciar la economía del país manteniéndolo conectado con el comercio mundial, desplegando múltiples posibilidades para el mercado naviero y negocios afines al crecimiento portuario.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo