Español English

Se oficializó el inicio del dragado del nuevo canal de Acceso

Se oficializó el inicio del dragado del nuevo canal de Acceso

DP World Posorja marcará un hito en la historia del desarrollo portuario del Ecuador

Guayaquil, Ecuador, julio 2018: El contrato para desarrollar el nuevo canal de acceso al Puerto de Aguas Profundas de Posorja, ha sido firmado entre DP World Posorja S.A. (concesionaria del Puerto) y Flanders Dredging Corporation N.V., empresa Internacional, experta en actividades de dragado y construcción marítima, así como en ingeniería civil y servicios ambientales para las industrias de petróleo y gas costa afuera y energía renovable. DP World, tiene previsto retirar alrededor de 15 millones de metros cúbicos de sedimentos, dicha obra pretende generar plazas de trabajo,  oportunidades y desarrollo para el Ecuador.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios junto al gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil, Damián Velasco y el gerente de DP World, Jorge Velásquez firmaron el acta para dar el inicio oficial del dragado del canal de acceso del puerto de aguas profundas de Posorja, que contará con una inversión de USD 100 millones de dólares y un plazo de 12 meses.

El nuevo y más seguro canal de acceso al Puerto de Aguas Profundas de Posorja, contará con -16.5 m MLWS de profundidad, 175 metros de ancho y 21 millas náuticas de longitud, así mismo, la zona de maniobras frente al Puerto de Aguas Profundas de Posorja se planifica ser dragada hasta la profundidad de 16.0 m MLWS. Convirtiéndose en el canal con mayor calado en el país.

El nuevo canal, brindará al Ecuador la oportunidad de recibir naves de mayor calado que no arriban actualmente al país, debido al acceso limitado del canal existente. Permitirá maximizar la capacidad de carga de las Naves Post Panamax con esloras mayores de 350 metros y hasta 16 metros de profundidad. El terminal tendrá una cabida de movilizar 750,000 TEU (unidad de medida de contenedores de carga de veinte pies) anual en su fase I. Dinamizando la economía del país, posicionándose como hub en Latinoamérica y brindando sinergias a las líneas navieras, para incluir recalada en Ecuador con los mismos barcos que hoy en día están en el resto del mundo.

El Gerente General de DP World Posorja, Jorge Velásquez, dijo: “Este nuevo canal de acceso marcará un hito en la historia del desarrollo portuario del Ecuador. DP World Posorja, será el puerto de nuevas oportunidades para el país, colocándolo a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando tanto a nivel regional como mundial”.

 

DP World apuesta por el Ecuador, esperando que este proyecto catapulte la economía del país manteniéndolo conectado con el comercio mundial, abriendo un sinfín de posibilidades para el mercado naviero y negocios afines al crecimiento portuario.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo

Artículos Relacionados