Español English

DP World tiene mayor presencia en América Latina

DP World tiene mayor presencia en América Latina

Waheed Abbas 27 Feb 2018 Khaleej Times

Operadores de puertos negociando más proyectos y ampliando las instalaciones existentes para ofrecer un servicio de extremo a extremo a los clientes de la región

 

El operador global de puertos DP World está buscando fortalecer aún más su presencia en los países de América Latina y apuntando a servicios de extremo a extremo, dijo su presidente el martes.

 

Hablando en el Global Business Forum Latin America 2018, Sultan Ahmed bin Sulayem dijo que los fundamentos económicos de la región de LatAm son buenos.

“América Latina es enorme. Estamos negociando más proyectos y también estamos ampliando las instalaciones existentes. Están surgiendo nuevas oportunidades y las estamos estudiando para que los clientes tengan un servicio integral. Incluso si la carga sale del puerto rápidamente, pero alguien más la retrasa. , no nos parece bien. Por lo tanto, queremos ofrecer un servicio integral “, dijo Bin Sulayem durante una mesa redonda el primer día del foro.

 

“América Latina tiene grandes oportunidades de inversión y hemos identificado algunas de ellas. Los reglamentos son buenos y los gobiernos cooperan. Empezamos con Brasil con una participación del 30% en el puerto y ahora somos propietarios del 100%. Estamos estudiando cuánto más puede involucrarse en la región “, dijo.

 

DP World tiene presencia en Brasil, Perú y también está construyendo un puerto en Ecuador. Bin Sulayem dijo que el desarrollo en Ecuador es un proyecto centrado en el puerto con parques logísticos e industriales.

 

“El trabajo de recuperación en el proyecto de Ecuador está terminado, la primera parte del dragado está completa y el trabajo en la red vial ha comenzado. Cuando el proyecto esté terminado, le dará una gran ventaja a Ecuador al facilitar las exportaciones ya que el país no tener un puerto profundo “, dijo el jefe de DP World.

 

Pablo Campana Sáenz, ministro de comercio exterior de Ecuador, dijo que la inversión de $ 1,2 mil millones de DP World es una de las más grandes de la región.

 

“Es muy importante integrar el puerto con diferentes puertos en América Latina. Hay una gran oportunidad para el comercio y las inversiones entre los EAU y Ecuador, ya que también tenemos una economía abierta. Nuestra economía depende en gran medida de la agricultura y la pesca, pero quiero desarrollar otros proyectos industriales en Ecuador “, dijo Sáenz.

 

Dijo que Dubai es un centro de logística y distribución a través de su puerto Jebel Ali, que atiende a más de 2.200 millones de personas desde Asia hasta el Medio Oriente.

 

“En América Latina, Ecuador puede jugar un rol similar. América Latina es un mercado de 650 millones de personas, mientras que América entera tiene alrededor de 950 millones de personas. En el mundo globalizado de hoy, queremos integrar y queremos ver a Ecuador como el centro de América Latina. Además, nuestra moneda está vinculada al dólar estadounidense y eso nos da estabilidad “.

 

Bin Sulayem dijo que hay ineficiencias en las cadenas de suministro en todo el mundo, por lo tanto, los gobiernos deberían alentar las alianzas público-privadas.

 

“La gente necesita carreteras, ferrocarriles y sistemas de transporte para poder viajar sin obstáculos”, agregó bin Sulayem.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo

Artículos Relacionados