Español English

Firma de Convenio CNEL EP – DP World Posorja

Firma de Convenio CNEL EP - DP World Posorja

Convenio que permitirá repotenciar el servicio eléctrico de Posorja
Cnel-convenio

El pasado 12 de Enero DP World Posorja y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional que permitirá repotenciar el servicio eléctrico de Posorja, mediante la construcción de la línea de subtransmisión a 138 kV desde la subestación Posorja hasta el punto destinado a la futura subestación que se ubicará cerca al puerto de aguas Profundas y sectores aledaños.

Este convenio permite establecer relaciones específicas en correlación al desarrollo de los estudios, contratación, ejecución y las obras que permitan disponer del sistema eléctrico, descrito en el caso.

La suscripción del convenio, permitirá además de encaminar las actividades necesarias para financiar y ejecutar el proyecto, que dotará del servicio de energía eléctrica de calidad para las operaciones del puerto, ciudadanía y clientes aledaños. La potenciación de la zona especial de desarrollo económico (ZEDE) tanto logística como industrial que se desarrollará aledaña al puerto, la cual se proyecta como uno de los hitos principales para el dinamismo del progreso económico.

Posorja se proyecta como un polo importante de desarrollo de la zona y del país, tanto para industrias manufactureras e industrias básicas, así como de servicios del sector naviero. Por lo cual, el progreso tangible de esta obra generará un desarrollo productivo, social y económico para todos los ecuatorianos.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo

Artículos Relacionados