Español English

El Presidente mundial de DP World se reúne con el Ministro de Comercio Exterior del Ecuador

El Presidente mundial de DP World se reúne con el Ministro de Comercio Exterior del Ecuador

Ministro Pablo Campana en Dubai junto a grupo mundial DP World

 *Pie de foto: (de izquierda a derecha) Saeed Al Zari, Gerente Senior de Asuntos Gubernamentales, DP World; Issam Ahmed, Gerente Comercial, Mina Rashid; Ing. Pablo Campana, Ministro de Comercio Exterior, Ecuador; Mohammed Al Mannaei, CEO de P&O Marinas y Mina Rashid Directora Ejecutiva; Jorge Y. Velásquez, Gerente General, DP World Posorja; Omar Sharif Al Marzooqi, Gerente de Operaciones y negocios de cruceros, Mina Rashid.

El presidente y CEO del Grupo Mundial DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem se reunió con el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, en el buque insignia Jebel Ali Port y Zona Franca en Dubai.

La visita sigue a la ceremonia de inauguración celebrada en septiembre de este año para marcar el inicio de la construcción por parte de DP World de un proyecto portuario polivalente en Posorja, Ecuador. El proyecto forma parte de una concesión a 50 años que la compañía ganó el año pasado del Gobierno de Ecuador para construir 750,000 TEU (capacidad equivalente a veinte pies) de capacidad para impulsar el crecimiento económico del país y conectarlo con mercados internacionales.

El Sr. Campana fue llevado en un recorrido por la Terminal 3 semi-automatizada de DP World en Jebel Ali, que es un modelo para la instalación que se está desarrollando en Posorja. También visitó la terminal de cruceros Mina Rashid, que es la instalación de cruceros cubiertos más grande del mundo.

El presidente y CEO, Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo: “Ecuador es el mayor productor de plátanos, camarones y flores en el mundo y conectar este país rico en recursos a los mercados internacionales impulsará la economía. Nos complace ser parte de este hito en el camino de crecimiento de Ecuador y esperamos compartir nuestra experiencia y conocimientos en el desarrollo de soluciones comerciales que ayuden a las empresas a crecer”.

La inversión total de DP World en el desarrollo de la infraestructura de comercio marítimo de Ecuador será de más de $ 1 mil millones, al tiempo que creará miles de puestos de trabajo durante la construcción. También hay planes para desarrollar una zona logística para crear un centro regional de comercio en Posorja.

Las obras comenzaron en julio en los caminos de acceso cercanos y la construcción de las instalaciones portuarias, que se encuentra a 65 kilómetros de la principal ciudad comercial de Guayaquil. Las oficinas temporales del sitio, la recuperación de terrenos para la fase 1 del proyecto y otras instalaciones del sitio también están en construcción.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo

Artículos Relacionados