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DP World Posorja – El Puerto de Nuevas Oportunidades

DP World Posorja - El Puerto de Nuevas Oportunidades

Todo lo que necesita saber acerca de DP World Posorja

Guayaquil, Ecuador 2018: El puerto de Aguas Profundas en Posorja, pertenece a la primera firma de Alianzas Público Privada (APP), que colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo, resultante de la evolución global en el mercado naviero y la tendencia hacia buques de más capacidad.

El nuevo puerto será competitivo con la actividad que desarrollan los terminales de Guayaquil, su canal de navegación beneficiará a todos los usuarios evitando mayores riegos, permitirá maximizar la capacidad de carga de las Naves Post Panamax con esloras mayores de 350 metros y hasta 16 metros de profundidad.

 

El Puerto de Posorja representa una inversión privada de US 1200 millones que ingresan al país. La inversión se ha dividido en dos fases. La construcción de la primera fase inició en julio del 2017, teniendo un porcentaje de avance logrado del 25% y se estipula finalice en el 2019. Una vez se haya alcanzado 75% de utilidad en la fase I se iniciará la construcción de la fase II.

 

 

Esta importante obra forma parte de la concesión de 50 años para construir y operar el primer puerto de aguas profundas en Ecuador y su primera fase comprende lo siguiente:

  • Terminal con un muelle de 400 metros de profundidad, 4 Quay Cranes, 12 RTG y 750,000 TEU capacidad anual en la primera fase y 1,5 millones de TEU en la segunda fase. La concesión habilita a movilizar carga en contenedores y  multipropósito.
  • Carretera de 20 km que va desde la redoma de General Villamil en Playas hasta el terminal de Posorja, que permitirá una vía de acceso expedito, seguro y ordenado al puerto.
  • Nuevo y más seguro canal de acceso al río Guayas con 16 metros de profundidad y 21 millas náuticas de longitud.

DP World Posorja construirá un Lorry Park, cerca de la terminal, para brindar una oportunidad a corto plazo para que los transportistas se estacionen en un ambiente seguro y saludable. Mientras espera ingresar al terminal de acuerdo con la cita realizada en el sistema de reserva de vehículos (VBS) para dejar un contenedor (lleno / vacío), para recoger un contenedor (lleno / vacío) o una combinación de ambos.

 

Adicionalmente, se desarrollará un parque logístico e industrial de 100 hectáreas contiguas al puerto, que será una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), lo que representa un sin número de oportunidades para empresas nacionales e internacionales, e impulsará nuevas inversiones.

 

La seguridad portuaria será vital. Al ser DP World líder en este ámbito, dispondrá de la última tecnología para asegurar la integridad de los contenedores, contará con vía y acceso al terminal controlado. Para ello, se realizará una importante inversión en equipos de Rayos X para luchar de forma frontal contra la contaminación de contenedores con drogas en nuestra terminal.

 

Otro aporte importante para el Ecuador será la generación de empleos. Se estimada la generación de 500 plazas de empleo en la primera fase en áreas como: operaciones, transporte, logística, servicios, mantenimiento, seguridad y administración. A esto se suman los empleos indirectos.

 

Por lo cual, será prioritaria la preocupación por la seguridad física y salud ocupacional de los colaboradores, certificando y garantizando un ambiente laboral seguro y libre de lesiones personales. Garantizando este objetivo, por medio de constantes capacitaciones y entrenamientos, de tal manera que desde el inicio se siembre la filosofía de la seguridad personal como un valor intrínseco en todos y cada uno de los integrantes de la empresa.

 

 

La responsabilidad social y ambiental también está presente en este proyecto.

DP World Posorja S.A obtuvo la Licencia Ambiental para el proyecto, la cual, identifica los posibles impactos ambientales que pueden presentarse en la construcción y operación del terminal y describe las medidas para prevenir, controlar, mitigar y compensar las alteraciones ambientales significativas, mediante programas específicos. Se cuenta con un plan de Reforestación de 64 hectáreas de manglar para compensar seis veces las cerca de 10 hectáreas de manglar que fueron desbrozadas en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil.

Mientras que en el ámbito social, se inició un Plan de Desarrollo Sostenible, en cual, se involucra de manera activa a los líderes de las comunidades de Posorja, El Morro y Puná, con los cuales se mantienen relaciones frecuentemente. El objetivo es vivir y entender la problemáticas, establecer posibles soluciones y que la comunidad identifique a DPWP como un socio estratégico. La meta de la compañía durante este año es trabajar en 3 pilares: mejora continua de los pescadores, empoderamiento de la Mujer y Protección de los océanos.

 

 

 

Comprometidos con todos los stakeholders, se ofrecerá a los clientes, socios, accionistas y colaboradores formas de crear valor sostenible a largo plazo. Esperando cumplir el principal objetivo de convertirse en uno de los puertos más importantes en la costa oeste de América del Sur, colocando al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando tanto a nivel regional como mundial, extendiendo nuestros valores no solo a quienes formen la familia DP World, sino también a toda la comunidad ecuatoriana.

 

El Gerente General de DP World Posorja Jorge Velásquez comentaEcuador como nación, está buscando salir adelante hacia el progreso y el desarrollo sostenible de su economía. Este ahora, es un momento clave para su posicionamiento como país productivo y emprendedor en el rumbo verdadero de la participación y competitividad de mercados a nivel regional y global”.

 

DP World apuesta por el Ecuador, esperando que este proyecto catapulte la economía del país manteniéndolo conectado con el comercio mundial, abriendo un sinfín de posibilidades para el mercado naviero y negocios afines al crecimiento portuario.

Información sobre DP World:

DP World es un facilitador líder del comercio mundial y una parte integral de la cadena de suministro. Operamos múltiples negocios relacionados, desde terminales marítimos y terrestres, servicios marítimos, logística y servicios auxiliares hasta soluciones de comercio basadas en tecnología.

Contamos con una cartera de 78 terminales marinas y terrestres en operación con el respaldo de más de 50 negocios relacionados en más de 40 países en seis continentes con una presencia significativa tanto en mercados maduros como de alto crecimiento. Nuestro objetivo es ser esencial para el futuro brillante del comercio mundial, asegurando que todo lo que hacemos tenga un impacto positivo duradero en las economías y la sociedad.

Nuestro dedicado equipo de más de 36,000 empleados de 103 países cultiva relaciones de larga data con gobiernos, compañías navieras, importadores y exportadores, comunidades y muchos otros componentes importantes de la cadena de suministro global, para agregar valor y brindar servicios de calidad hoy y mañana.

El manejo de contenedores es el negocio principal de la compañía y genera más de tres cuartas partes de sus ingresos. En 2016, DP World manejó alrededor de 64 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en toda nuestra cartera. Con su cartera comprometida de desarrollos y expansiones, se espera que la capacidad bruta actual de 84,6 millones de TEU aumente a más de 100 millones de TEU en 2020, en línea con la demanda del mercado.

Al pensar en el futuro, al prever el cambio y la innovación, buscamos crear las soluciones comerciales más productivas, eficientes y seguras a nivel mundial.

DP World Posorja, el puerto de Aguas Profundas en Posorja, será el Puerto más importante de la Costa Oeste del Pacifico Sur y colocará al Ecuador a la par con el crecimiento portuario que se está desarrollando en la región y el mundo

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